Vistas a la página totales

martes, 22 de octubre de 2013

ANTES DE LLEGAR A MI DESTINO

No es fácil llegar a Liberia, África. Al parecer mi país, Chile, no tiene intereses en común (y a veces no tan en común) con este país y por ello no existe una embajada para pedir una visa. Así que tuve que viajar a Buenos Aires y pasar un par de días para hacer mis trámites y, por supuesto, recorrer una ciudad en la que estoy por primera vez. 

Ya logré sacar la visa y al parecer está todo en orden para abordar el avión el próximo jueves. El representante de Liberia en Argentina me dejó más tranquilo al decirme que en los últimos cinco años, Liberia ha tenido cierta estabilidad social, así que no debo preocuparme "tanto". Creo que sólo podré saber qué significa "tanto" cuando esté allá.


Como el título de esta intervención indica claramente que aún no llego a Liberia, me tomo la libertad de escribir un poco sobre Argentina. 

He tenido la fortuna de conocer este país desde mi primer año de vida y nunca dejo de sorprenderme de la simpatía y amabilidad de los argentinos, especialmente de mi familia que radica ya muchos años en esta famosa urbe. 

El primer día tuve la suerte de disfrutar de su famosa gastronomía. Me bajo del avión y me encuentro con un asado espectacular. (Bueno, no es que haya sido así de rápido, primero tuve que pasar por una hora de tráfico que es más bien común en las grandes capitales.) Ya en la noche cuando estaba perdiendo la imagen mental de aquel asado, salen las pizzas que al parecer son intrínsecamente sabrosas en esta parte del mundo. Mañana saldré a recorrer la ciudad y sólo para evitar un Alzheimer gastronómico, probaré los helados artesanales y otras exquisiteces que pueda encontrar en el camino.



6 comentarios:

  1. Ojala sea una buena experiencia en ese país, trasmita lo que sabe y cuente sobre el curso que tubo estos últimos días
    bendiciones profesor :D

    ResponderBorrar
  2. Disfruta tu viaje Seba...abrazos y mis mejores deseos querido Amigo... en realidad eres un patiperro jajja .
    Sube muchas fotos para conocer ;)

    ResponderBorrar
  3. Wena seba..saber las vivencias de un patiperro karate es un honor....y muy interezante.....mucha curiosidad a la distancia ....suerte y estaremos atento a tu llegada al continente de frica...oss

    ResponderBorrar
  4. ¡Empezaré a seguir tu travesía! Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  5. saludos bro! me daré el tiempo de leer en algún momento, no tengo Internet por estos días.
    www.facebook.com/pranamarketchile

    ResponderBorrar